Entrada destacada

Bebés gemelos: Similares pero diferentes

 #bebés #bebésgemelos #padresdegemelos #consejossobrebebés #bebéscomportamiento La naturaleza es tan sabia que proporcionó nueve me...

jueves, 29 de octubre de 2015

La crisis del primer año de vida


 #bebés #bebés1año #crisisdebebés #bebéscomportamiento #bebéscuidados #bebéssalud

Cuando un bebé llora, ella amamanta y que se calme, se llama hambre.

Cuando un bebé llora, lo pones a dormir y duerme, se llama sueño.

Cuando un bebé llora, lo hace todo y no se detiene, y de repente se le recoja, o lleva a su cama y él, se llama a la mañana.

Probablemente cuando se puede identificar la causa de este llanto y resolver el problema, se le dejará de llamar por la mañana. Esto significa que la mañana de transición es el nombre de algo-que-yo-no-sé-qué-este-baby-tener y no podemos resolver.

Después de las conversaciones y consultas y exámenes con el pediatra que encontró ninguna justificación clínica para estos episodios de llanto sin causa aparente que se repiten. O calambres, o reflujo, ni gas, ni el hambre, ni ... ¿y qué tiene ese bebé?

Respuesta que los pediatras más les gusta dar: DEPENDE.

¿Como asi? Puede depender de varios factores, pero nos atendremos a la una en particular: la edad del bebé.

Un bebé de menos de 1 año de edad, pudo haber tenido al menos 5 veces como estos que durante su corta existencia y si ya está llorando a nadie le importa de todos modos porque "él es así." En caso de que siempre ha estado bien, el impulso está sobrevaluado y preocupaciones adquieren un tamaño casi insuperable.

Sí. Parole, parole, parole (traducción: palabras, palabras, palabras ... lol).

Entonces, ¿qué puede hacer que este bebé, bonito o llorando, tienen estas crisis en el primer año de vida?

Mira estas cuatro situaciones de crisis (Michaelis diccionario en línea de la Lengua Portuguesa, con el subrayado es mío):

2 Med cambios repentinos, a menudo para mejorar en el curso de una enfermedad aguda.
3 Momento crítico o decisivo.
4 situación angustiosa.
5 Situación fig peligroso, situación anormal y grave.

Así, la crisis puede ser a la vez algo positivo y algo aterrador, generalmente debido a cambios cruces, transformaciones. Y después de todo, si los matrimonios tienen crisis si los equipos de fútbol tienen las crisis, la economía tiene crisis, ¿por qué un bebé que está en constante crecimiento y desarrollo, no puede tenerlos? Además, es habitual que no quiere decir que crecemos en crisis?

En primer lugar, recuerde que no todos los niños pasan por todas las fases, no con las mismas características, o de la misma edad exacta.

Después de dar a luz, cuando nace el bebé, pierde todas sus referencias (tiempo, espacio, límites, alimentación, respiración, etc.) y la gravedad de este primer episodio (el nacimiento de la crisis), y por lo general transitoria, que determine varios factores, incluyendo:

- Tipo de embarazo (con o sin la alimentación de la atención básica, los suplementos de vitamina, el ejercicio, el afecto, el cuidado, la atención prenatal adecuada);

- Modo de entrega (término o prematuro, vaginal - ruta o abdominal - - normal o fórceps cesárea);

- Atención Neonatal (parto en casa, hospital, oxígeno, presencia de neonatólogo, doulas, enfermeras);

- Estructura adecuada (guarderías, UCIN, médicos presentes);

- Apoyo a la familia (padres, abuelos, amigos).

Después de la primera 4-5 días como máximo, la gran mayoría de los recién nacidos (RN) ha pasado por esta etapa y están en su casa en compañía de sus padres en el proceso sano y natural de la lactancia materna exclusiva en la demanda.

El primer trimestre de vida del bebé está repleto de nuevas características, retos y cambios. Incluso con su percepción de limitaciones (visual, auditiva, táctil), el movimiento, el espacio, el tiempo, el bebé aprende a mamar, para pedir ayuda (dolor, pañal sucio o mojado, el hambre, por ejemplo). ¿Cómo? Llora.

Sin embargo, hasta el 3 meses de la vida, todas las necesidades de RN (alimentación, atención, cambio de pañales, dormir, bañarse) se cumplen casi de inmediato. Los sirve llorando como una advertencia a los padres de este bebé necesita atención inmediata. Hasta el momento, lo que caracteriza la relación RN con el mundo, que para él es su madre, es la simbiosis, es decir, a la RN, madre e hijo son un solo ser.

lunes, 26 de octubre de 2015

Alimentos para bebés - porciones dadas a niños menores de dos años


 #alimentación #alimentaciónbebés #cantidaddealimento #proporción #bebésde2años #bebésdemenosde2años

Vamos a cubrir de una manera simplificada en un cuestionamiento muy frecuentes sobre la porción de cada alimento que podemos ofrecer a bebé de edad hasta 2 años.

Hasta seis meses: ya sabemos que la indicación es la lactancia materna exclusiva a la demanda. Se recordando que es importante tener en cuenta que es necesario vaciar un pecho antes de pasar a la siguiente de mama, por lo que el niño tendrá acceso a la leche final que es más rica en excelente grasa perfil nutricional y por lo tanto permiten una ganancia de peso adecuada.

Después del sexto mes de suministro de alimentos suplementarios, manteniendo la lactancia materna, como ya se ha detallado en la publicación Alimentación saludable para los niños desde el primer año de vida.

Importante:

- No fuerce al niño a comer más de lo que acepta esa comida. El apetito del niño será autorregulado con la introducción adecuada de alimentos. Es importante mantener los intervalos entre comidas 2 a 3 horas.

- Nunca ofrezca compensación (regalos, golosinas, dinero, etc.) para que el niño acepte alimentos, son mecanismos de compensación que llevan a los niños a desarrollar malos comportamientos alimentarios.

- Las cantidades o preparaciones alimenticias que son diferentes para cada niño, a pesar de que estos son de la misma edad. Esto dependerá en gran medida de metabolismo, situaciones biológicas que pueden aumentar o disminuir el apetito de cada niño. Así pues, nunca establecer comparaciones con otros niños, en las preferencias de alimentos o cantidad ingerida en cada comida.

- Las preferencias alimentarias se establecen en función de los alimentos que se ofrecen a los niños. Así que una oferta de comida monótona debe ser evitado. Es común que los cuidadores del niño mantener el suministro de alimentos ya conocido por el niño en varias ocasiones. Esta actitud es perjudicial para la formación de hábitos alimentarios saludables a lo largo de su vida;

Bebé con la cuchara en la boca haciendo cara triste - foto: Gresei / ShutterStock.com

Vamos a directrices sobre las porciones de comida para los niños menores de dos años, recordando el esquema para la introducción de alimentos complementarios, los alimentos que se pueden ofrecer a los niños:

Tabla 1 - Esquema para la introducción de alimentos complementarios

Edad Tipo de alimento

Hasta completar seis meses de lactancia exclusiva
Una vez transcurridos 6 meses la leche materna, papa fruta *, papa salada **
Al completar siete meses Lunes Papa sal **
Al completar ocho meses Poco a poco pasar a la comida de la familia
Al completar 12 meses Family Food

Fuente: Adaptación de la Sociedad Brasileña de Pediatría (2006)

Fruit Papa: se refiere a una preparación de base frutal triturado o picado.

Papa sal se refiere a una preparación a base de arroz, frijoles, verduras, legumbres, carne o pescado, etc.

lunes, 19 de octubre de 2015

Embarazo y cortes de cabello


 #cabello #cortesdecabello #peluquería #peluqeríaparaembarazadas

Largo, corto, liso o rizado, no importa la textura o tamaño, el pelo puede enredarse y causar un verdadero inconveniente al realizar un corte de pelo o incluso en el cuidado diario. Entender por qué tu cabello es demasiado embarazoso y cumplir truco para exterminarnos en los cables:

El pelo avergüenza más a menudo cuando es atacado por procesos químicos o incluso por la sequedad provocada por la luz solar, el viento y el agua de mar.

El uso de demasiado detergente de champú, tinte, pH alcalino y la sal en la fórmula también puede aumentar las posibilidades de cables embarazosas.

Para evitar que el pelo constantemente enredado, trate de tomar un descanso de más de 30 días entre un tinte y otros cables.

Hacer movimientos de barrido en menos de 90 días entre un procedimiento y otro también contribuye a la aparición de nosotros.

Evitar todavía realizar dos procedimientos químicos en el cabello al mismo tiempo que el teñido y suavizado, por ejemplo. Además de haciéndonos dañar los cables.

La acción del sol y el contacto con la contaminación también dejan el cabello debilitado aumentando las posibilidades de cables embarazosas.

Evite permanecer mucho tiempo con el pelo atado con bandas de goma, grapas o pirañas.

Arresto el cabello todavía mojado todavía contribuye a la aparición de nosotros.

También hay que tener cuidado al lavarse el pelo. Evite hacer movimientos bruscos y circulares.

Es hora de desenredar los hilos, siempre use peines de dientes anchos.

viernes, 16 de octubre de 2015

Protege y restaura el cabello después de cualquier daño


 #blindajedepelo #hogar #pasoapaso #embarazo #embarazopeinados #tratamientosdebelleza

El procedimiento restaura el cabello elástico y de goma, o simplemente dañado, según blogger probado y aprobado Julia Portero, Reina del canal de pelo. "El tratamiento por lo general se lleva a cabo en los salones, cuesta alrededor de R $ 100. Pero es muy simple y se puede hacer tranquilamente en casa con productos similares, y el efecto es muy similar", dice la morena. Vea el siguiente paso a paso.

"El nombre de la pantalla se debe a que el cabello se pone una dosis de queratina, una hidratación, y luego una máscara de silicona, ingredientes que protegerá el cabello y protegerlos", añade Julia. El tratamiento también los deja hilo muy suave, porque las proteínas promoviendo restauraciones fuerza y ??protección. Se recomienda cada 15 días, para el rizado o el pelo seco, y cada 30 días para el cabello normal.

Paso a paso, el blindaje de pelo


- Lavar el cabello con champú y eliminar el exceso de agua con una toalla.

- Divida el cabello en dos partes y aplicar la queratina (líquido o gel ampolla o spray) mecha mecha, empezando por el cuello, enluvando de arriba a abajo.

- Hacer que el proceso a lo largo de su cabello, evitando las raíces, se deja durante 10 minutos y enjuagar con agua corriente.

- Aplicar una mascarilla hidratante de la cadena elección por mechón, masajeando bien, empezando por el cuello, siempre enluvando de arriba a abajo.

- Envuelva todo el pelo en una tapa de plástico, espuma de poliestireno o estratificado, y deje reposar la hidratación durante 30 minutos.

- Lavar, eliminar el exceso de agua con una toalla y pasar a la tercera fase de aplicación de blindaje: una máscara de silicona.

- Aplique siempre lejos de la hebra de la raíz por mechón, siempre enluvando de arriba a abajo, y se deja durante 10 minutos.

- Enjuague de nuevo, y terminar con un producto acondicionador como crema para peinar, o deje de protector térmico.

sábado, 10 de octubre de 2015

La importancia del agua para los niños


 #agua #hidratación #niños #aguabebés #bebésalimentación #bebésconsejos

Los refrescos, jugos, bebidas de chocolate, bebidas de leche, todo esto puede y debe ser reemplazado por el agua, mucho más beneficioso y barato

En el día a día, muchas personas beben poca agua, esto incluye a las mamás y mamás, olvidando que su cuerpo se compone de alrededor de 65% de agua. ¿Qué significa esto?

Como resultado de este mal hábito, las mamás no proporcionan agua para sus hijos, haciendo caso omiso de la importancia de la hidratación diaria de los niños. Recordando que el niño al nacer se compone de aproximadamente 79% de agua, 70 a 75% en las primeras semanas de vida y en el primer año de vida, llega a 60-65%.

Un bebé que es amamantado no necesita agua, té o jugo. La leche materna proporciona al bebé bajo el agua suficiente como seis meses para su hidratación.

A medida que el bebé estómago y los intestinos a seis meses de vida son todavía inmaduros, incluso un agua "no culpable" puede causar diarrea y vómitos, lo que aumenta las probabilidades de deshidratación.

Así que esa etapa de lactancia, que necesita mucha agua para garantizar la cantidad suficiente de nutrientes en la leche materna es la madre.

Para los lactantes alimentados con fórmulas, la leche de vaca o de que hayan pasado seis meses y que se alimentan de otros alimentos, el suministro de agua es muy necesaria para hidratar ellos.

Ofrézcale agua cuando el niño está despierto. Hay que aumentar el suministro de fluido en los días calurosos y cuando el bebé tiene fiebre. Los niños necesitan más agua que un adulto, que son más susceptibles al estrés por calor, ya que tienen masa corporal bajo y por lo tanto absorben más calor.

También tiene una capacidad disminuida para sudar que los adultos, por lo tanto tener menos capacidad para disipar el calor del cuerpo.

Niño agua potable en la botella y haciendo pulgares arriba

Agua para recuperar las energías - Los niños que realizan la actividad física merecen mayor atención, especialmente en temperaturas cálidas. Ofrezca agua constantemente debido a las más pequeñas son menos propensos a sentir sed durante una actividad y no pueden sentir la necesidad de beber agua, incluso cuando el cuerpo necesita.

Es necesario para el crecimiento de los niños de agua y mejorar el funcionamiento del cuerpo, mejorando las funciones de los riñones, la vejiga y el intestino. Las frutas, jugos, verduras también son fuentes de agua para el cuerpo humano. Pero los niños deben beber al menos cuatro tazas con agua hervida o filtrada para asegurar la armonía de su cuerpo.

Una hidratación adecuada del niño previene el estreñimiento, ya que el agua mejora el tránsito intestinal y humidifica el taburete.

Si los niños se pierda demasiada agua a través del sudor excesivo o el tracto gastrointestinal, tales como fiebre, diarrea o vómitos, consulte a un pediatra y comprobar la necesidad de aumentar la ingesta de agua para asegurar la perfecta hidratación de su hijo.

Las madres nunca deben olvidar que sus hijos necesitan para reponer los líquidos antes y con más frecuencia y que no instintivamente tomar suficientes líquidos para reemplazar el agua perdida. Por lo tanto, el agua en ellos!

miércoles, 7 de octubre de 2015

La terapia nutricional para los recién nacidos


 #terapiabebés #alimentaciónbebés #bebésreciénnacidos #bebéscuidados #bebésconsejos

Cuando el bebé no está enfermo, pero tiene que ir a la UCI neonatal recibir una atención especial con respecto a la alimentación.

Siempre que pensamos en la Unidad de Cuidados Intensivos (NICU) obtenemos la imagen en la mente de los bebés prematuros y frágil, gravemente enfermos. Pero no siempre es así. Hay bebés que no se encuentran en estado grave, pero que necesitan atención especial, sobre todo en relación con los alimentos.

Así se refirió a la UCI para recibir terapia nutricional especiais.A cuidado es un método especial que contiene vitaminas, grasas, proteínas, hidratos de carbono y oligoelementos primordiales para la salud del niño. Con este tratamiento, el intestino se estimula y el bebé ya puede ser alimentado por la leche materna.

En tales casos, la terapia nutricional es muy importante para la restauración de la salud de pequeña.

Los bebés que necesitan cuidados especiales "son los bebés que no tienen ni siquiera capaces de alimentarse por vía oral, es decir, no pueden amamantar, ya que no tiene el poder para succionar o, en el caso de los bebés prematuros, no tiene la madurez completa del intestino "explica el neonatólogo Graziela Lopes del Ben, el Hospital y Maternidad São Luiz, en São Paulo.

Cuando sea posible, el reemplazo nutricional se realiza por colostroterapia donde se introduce 0,2 a 0,4 ml de calostro en la orofaringe del recién nacido (RN) en ayunas en los primeros días de vida. Es un método de protección contra la infección, el funcionamiento inmune como suplemento al recién nacido.

Seamos claros acerca de lo que es el calostro. Esta palabra extraña no es más que la leche producida en la primera semana, considerada como una vacuna para el bebé, además de la potencia nutricional. Por lo tanto la introducción de calostro a pequeña nutrición.

Dejando el bebé Fortinho - a menudo sólo colostroterapia no es suficiente y el poder necesita ser hecho a través de una sonda, donde el niño recibe las proteínas necesarias por vía parenteral, es decir, por vía intravenosa.

Pasando estado grave, una sonda oral que toma la leche directamente en el estómago del bebé se puede introducir. Si la comida es bien recibida por el bebé y la evaluación clínica como a la succión es positivo, la pequeña empresa puede retirar y recibir leche materna directamente del pecho de la madre.

Así que las madres deben tener paciencia. Si cualquiera de las fases de la terapia nutricional se retira antes de tiempo, la recuperación del bebé puede estar en peligro. El personal de confianza de tomar siempre las preguntas necesarias.

sábado, 3 de octubre de 2015

Los cinco sentidos del bebé en cuanto nace


 #bebés #bebéssentidos #bebéscuidados #bebésdesarrollo #preguntassobrebebés
Aunque algunos de los sentidos aún no están completamente desarrollados, es posible desde el nacimiento a estimular y utilizarlos para calmarse y moverse de seguridad para el bebé.

Desde el nacimiento, el bebé tiene los cinco sentidos básicos, que ya se desarrollan en el séptimo mes del útero y que pronto comenzaron a establecerse. Y al nacer, recibe y constantemente responde a los estímulos ambientales. Sin embargo, algunos de estos cinco sentidos necesitan tiempo para desarrollarse.

Visión - Estar acostumbrado al ambiente intrauterino oscuro que el bebé tiene un reflejo de cerrar los ojos con fuerza contra la luz brillante. Cuando usted está en un tono más oscuro que el entorno de la sala de partos, se dan cuenta que revisará todo con los ojos muy abiertos. Mientras que el sistema visual inmaduro, un recién nacido ver bien a una distancia de 12 cm a 30 cm. Es normal en el nacimiento, el bebé es los ojos hinchados y rojos a causa de las contracciones del trabajo de parto. Después de unos días, su cara es normal y comienza a centrarse en las cosas, incluso de ver sólo lo que está cerca de su nariz, unos veinte centímetros.

Audición - El bebé durante el último trimestre del embarazo, ya se oye la voz apagada de la madre, así como el sonido de los latidos del corazón, la respiración y la digestión. Se puede ver que él escucha selectivamente las voces más fuertes y en la que empieza a tener un mayor control de los movimientos de la cabeza, es claro que no sólo es capaz de escuchar, pero también puede determinar el lugar exacto donde el sonido es Bienvenido. Al presionar la cabeza del bebé contra el pecho de la madre, que se encuentra familiarizado suena reconfortante y, a menudo se quedan dormidos en la posición que es. Sonidos agudos suele molestan los bebés, ya, sonidos rítmicos bajos tranquilas. Por otra parte, las cajas de música, juguetes que hacen sonidos agradables y bass music estimulan la audiencia, así como disfrutar de escuchar su canto madre y hablar con él.

Olor y sabor - El olfato y el gusto son los sentidos que acompañan a los bebés desde el nacimiento. Al nacer, que ya han demostrado que distinguir olores lejos de olores desagradables. Además, el niño aprende rápidamente a reconocer a la familia olores, especialmente la madre. Esto demuestra claramente la relación que se establece entre la madre y el niño, principalmente a causa de la lactancia materna. Ya la degustación, incluso los bebés no tener plenamente papilas gustativas maduros, se puede diferenciar entre dulce y amargo prefieren la primera.

Touch - El tacto es uno de los más importantes medios de comunicación con el bebé, con toques suaves y movimientos rítmicos, precisamente por eso, en el útero, está acostumbrado a ser arrullado por los movimientos de la madre y, después de su nacimiento, el mismo equilibrio le consuela. Un recién nacido inquieta calma, normalmente cuando se coloca cerca del cuerpo y se meció lentamente. Y vale la pena recordar que incluso las actividades de rutina como darle de comer, bañarse, cambiarse de ropa y pañales, retenerlo y caminar con él en brazos estimular el sentido del tacto y el movimiento del bebé.